Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre intenta atropellar a su pareja e hija: Decretan prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Taltal decretó prisión preventiva para un hombre que intentó atropellar a su pareja y a su hija en esa ciudad de la región de Antofagasta.

El sujeto de 36 años se encuentra acusado por el delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente, suceso que ocurrió el pasado 17 de octubre.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Según los antecedentes presentados durante la audiencia de formalización, el hecho se produjo al momento en que el imputado se encontraba en su domicilio, ubicado en el pasaje Puntilla.

En ese instante, el hombre habría sostenido una discusión con su pareja, lo que provocó que ella se fuera de ese recinto en compañía de sus dos hijas, según informó la Fiscalía.

Tras esto, el individuo abordó una camioneta y salió en su búsqueda. Al percatarse de aquello, la madre y sus hijas se escondieron en unos roqueríos y posteriormente siguieron su camino, siendo vistas por el imputado, quien intentó atropellar a la mujer y a una de las hijas en dos oportunidades.

¿Qué dijo el fiscal?

El Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, comunicó que se logró que al imputado "se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad".

"El ánimo homicida se desprende de la acción del imputado de intentar atropellar a su conviviente y su hija, en avance y reversa, empleando un medio idóneo al efecto como lo es un vehículo motorizado con un peso bruto de 2.580 kilos", detalló.

Respecto al caso, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 45 días.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación