Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cementerios estarán cerrados este 31 de octubre y 01 de noviembre

  • Por Meganoticias

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y así no aumentar los contagios por coronavirus en Chile, el ministerio de Salud informó este jueves que los cementerios permanecerán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Vale recordar que esas fechas son de alta concurrencia porque se celebra, según el calendario católico, el “Día de Todos los Santos”, por lo que los creyentes aprovechan de visitar a sus familiares y cercanos que ya han fallecido.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer la noticia en el informe del Minsal por el coronavirus: "Los cementerios estarán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre para evitar aglomeraciones", dijo la autoridad.

El ministro Enrique Paris añadió que "llamamos a que las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos que han fallecido lo hagan durante la semana en horarios que puedan concurrir".

El reporte de este jueves

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 13.792 fallecidos y 497.131 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 73 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se informó nuevos cambios en la situación de confinamiento de varias comunas del país en el marco del plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno.

Ver cobertura completa

[botones][name]Vocales de mesa - Botón verde[/name][id]55[/id][/botones]

[botones][name]Revisa tu local de votación - Botón verde[/name][id]95[/id][/botones]