Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre que fue "encerrada" por camioneros marcó 1.6 en su alcoholemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de camioneros optó por realizar una "encerrona" a una mujer que conducía en estado de ebriedad cuando se trasladaba por la ruta 146 que une a Concepción y Cabrero, en la Región de Biobío, siendo retenida en plena carretera hasta el arribo de Carabineros.

Esto se debió a su errático andar por la pista, ya que no respetó la distancia, manejando por el medio del camino y generando los bocinazos del resto de los vehículos.

Ante la situación, un camionero alertó a otros colegas de la anomalía y optaron por hacerle una "encerrona" preventiva, lo que generó la molestia de la mujer, quien tras la maniobra descendió de su auto, donde viabaja con dos niños, y procedió a insultar a los choferes.

"Iba muy mal con sus hijos"

El incidente fue presenciado por habitantes del sector, quienes relataron a Meganoticias que "los conductores se percataron que era una señora que iba con sus niños en estado de ebriedad, entonces un kilómetro más abajo le hicieron una encerrona. Iba muy mal con sus hijos".

En tanto, otra persona agregó que "iban muchos vehículos detrás de ella, ya que iba por el medio del camino y no dejaba pasar al resto".

Ante la encerrona y al verse imposibilitada de escaparse, la mujer fue detenida por Carabineros, quien tras el procedimiento de rigor y producto de la alcoholemia detectaron la presencia de 1,6 gramos de alcohol en su sangre.

Mujer quedó detenida tras encerrona

Sobre el procedimiento policial, el Comandante Tomás Ávila, de la 1° Comisaría de Concepción, sostuvo que "gracias al oportuno llamado de personas, se logró detener a una mujer que conducía en estado de ebriedad. Agradecemos la ayuda de la comunidad".

La conductora fue procesada por la Fiscalía de Concepción, que determinó su libertad, dejándola citada a una audiencia para comparecer ante la justicia. 

Revisa si eres vocal de mesa Revisa tu local de votación