Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño asesinado en Alto Hospicio: Sujeto disparó al padre y terminó matando al menor

  • Por Meganoticias

La Fiscalía de Tarapacá entregó detalles para aclarar la muerte de un niño de 6 años en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, ocurrida el pasado 15 de octubre, tras detener y formalizar a un hombre de 21 años.

El fatal desenlace, indicó el organismo, se debió a una discusión del imputado con el padre del menor, que derivó en un ataque con un arma de fuego desde la que se percutó un disparo que impactó al pequeño, quien iba en la parte posterior del taxi colectivo en que se trasladaban sus progenitores.

Ataque se debió a un cobro de dineros

La fiscal a cargo del caso, Virginia Aravena, entregó en la audiencia de formalización detalles del incidente ocurrido la tarde del 15 de octubre.

"Todo ocurrió cuando el padre del niño fallecido J.C., junto a su hijo de 6 años de edad y su cónyuge fueron en un taxi colectivo que conducía ésta última, hasta un condominio ubicado en calle Ramón Pérez, de la comuna de Alto Hospicio, para cobrarle un dinero a una residente del lugar", comenzó diciendo la jurista en el sitio oficial de la Fiscalía.

"El padre se bajó del auto y tras una reja conversó con la mujer, quien se devolvió a su departamento para buscar el dinero. En ese momento salió el imputado desde la casa de esta mujer, quien sin motivo alguno, comenzó una discusión con J.C., regresando Darwin Grez (imputado) hasta el departamento y al volver a salir, extrajo un arma con la que le disparó en varias oportunidades, subiéndose J.C. al taxi colectivo y alcanzado uno de los disparos al menor de edad que se encontraba en los asientos traseros del vehículo, provocándole la muerte horas más tarde", agregó.

Imputado intentó huir

Tras el suceso, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró deteminar la identidad del atacante, Darwin Grez, de 21 años y procedió a su detención en la caleta Los Verdes, donde se estaba escondiendo.

Según constató la entidad persecutora, en el lugar el sujeto fue sorprendido cuando planeaba huir del sector, agregando que estaba "con un arma de fuego originalmente a fogueo que había sido modificada para funcionar como pistola automática de repetición con 5 cartuchos calibre 380, pero que no corresponde al arma utilizada en el homicidio".

Testigo protegido fue clave

Para lograr la detención del imputado, la PDI indicó que fueron claves las declaraciones de los padres del niño y de un testigo protegido, quien vio la discusión entre Darwin Grez y J.C. (padre, que terminó con el primer sujeto disparando varias veces y huyendo del lugar tras abordar el taxi colectivo.

Tras los hechos, y considerando además que el imputado tenía cinco órdenes de detención pendientes por delitos de robo con violencia e intimidación, entre otros, el magistrado Raúl Santander decretó la prisión preventiva de Darwin Grez mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

El acusado fue formalizado por los delitos de homicidio consumado de un niño de 6 años de edad, homicidio frustrado en contra del padre de la víctima, por disparos injustificados en la vía pública y por posesión de arma de fuego prohibida.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine