MegadenunciasEscríbenos aquí
Coronavirus en Chile: Minsal informa Agencia UNO

Coronavirus en Chile: Minsal informa "por primera vez" positividad de 3% en la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 13.676 fallecidos y 493.305 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 41 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.545 nuevos contagios, de los cuales 1.034 corresponden a personas con síntomas y 476 asintomáticos mientras que 35 no han sido notificados.

Balance positivo

El ministro Enrique Paris, explicó que “la variación de nuevos casos confirmados en Chile es de -6% en los últimos siete días y de -11% en los últimos 14 días. Esto aleja totalmente el fantasma del 18 de septiembre que no produjo finalmente ningún brote gracias a nuestro plan de Fondéate en tu casa”.

Agregó que “11 regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y 13 disminuyeron sus casos en los últimos 14 días. Incluso Punta Arenas, Magallanes, que tenía una alta incidencia ha ido bajando”.

Por otro lado, informó que “tenemos una positividad a nivel nacional de 4,9%, que es bajísima y a nivel de la Región Metropolitana por primera vez tenemos hoy una positividad de la PCR de 3%, lo que nos tiene muy contentos”.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 769 pacientes, de los cuales 600 están con ventilación mecánica y 95 se encuentran en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 355 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 34.671 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 3.929.612 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 10.753 cupos disponibles en las 152 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Ver cobertura completa