Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emblemático bar Cinzano de Valparaíso cierra sus puertas tras 124 años

  • Por Meganoticias

Tras 124 años de funcionamiento, el tradicional bar Cinzano de Valparaíso cerrará sus puertas, luego de que el Cuarto Juzgado Civil de Vaparaíso confirmara la liquidación de los bienes del recinto. 

En el fallo, emitido el pasado 14 de octubre, el tribunal accede a la petición del propietario del concurrido bar ubicado a un costado de la plaza Aníbal Pinto, Pablo Varas, quien la realizó por no contar con la liquidez necesaria para enfrentar el pago de las deudas que manteniene, tales como facturas de proveedores y hasta boletas de servicios básicos. 

Cierre temporal y demandas

En mayo de 2019, el recinto tuvo que cerrar por 30 días, luego de tener un problema con su patente de alcohol, mientras que en abril de este año fue objeto de demanda por parte de sus trabajadores, quienes acusaban el no pago de remuneraciones e imposiciones.

La noticia del cierre de Cinzano llega luego de poco más de un mes del cese en el funcionamiento de otro emblemático recinto, La Piedra Feliz, ocurrida en septiembre pasado. 

¿Qué dijeron desde la municipalidad?

Xochitl Poblete, encargada de la dirección de Turismo municipal de Valparaíso, señaló que "como municipalidad lamentamos mucho el cierre de un bar tan emblemático como el Cinzano, por la pandemia, que ha afectado fuertemente la economía nocturna local".

En esta línea, agregó que "estamos trabajando con diversos gremios del turismo y el comercio en un plan de desconfinamiento que permita la reapertura gradual de estos locales, a través de el Plan Paso a Paso".

"Creemos que este es un esfuerzo que involucra todos, a los locatarios, a los gremios, a los vecinos, a las autoridades regionales y municipales, y es una oportunidad también para mejorar la forma en la que trabajamos colaborativamente, implementando medidas que ayuden a la reactivación económica en armonía con la ciudad", concluyó.