Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes roban $12 millones en efectivo desde condominio en Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del viernes un grupo de cuatro delincuentes robaron $12 millones en efectivo desde la casa de un comerciante en un condominio de Peñalolén. 

Posible "dateo"

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas cuando los cuatro sujetos ingresaron hasta el domicilio de una familia de comerciantes dedicados al rubro de los minimarkets y botillerías. Fue allí cuando atacaron al dueño de casa que se encontraba en silla de ruedas.

"Lo intimidaron y agredieron en el rostro, para posteriormente a ello sustraer desde un cajón $12 millones en dinero en efectivo", dijo la capitán Paulina Ardiles, oficial de Ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros.

Tras el robo, los asaltantes, que se trasladaban en una camioneta cherokee, se dan a la fuga por el único acceso que tiene el condominio. Esta materia está siendo investigada, ya que no está claro cómo es que pudieron ingresar al recinto.

No se descarta que los delincuentes estuvieran dateados, ya que entraron al condominio justo durante el cambio de guardias de seguridad y además se dirigieron directamente hasta el domicilio, del cual no se llevaron nada más que el dinero.

Lobocar y el O.S.9. de Carabineros están a cargo de las investigaciones para esclarecer este hecho.