Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desarticulan banda que realizaba "encerronas" a ciclistas en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una banda que en la comuna de Maipú se dedicaba a bloquear el trayecto de los ciclistas que transitaban por la zona, para luego atacarlas y asaltarlas.

La banda fue apodada como los "Desalmados", y también atacaban a conductores de scooter y automóviles,los que eran víctimas de violentos robos.

Videos

Registros audiovisuales permitieron dar con el paradero de la totalidad de la banda que se mantenía en la región del Maule

Un video muestra como un ciclista transita por las calles la Farfana con Isabel Riquelme en la comuna de Maipú, momento en que dos sujetos se cruzan en su camino. Tras la encerrona, la víctima abandonó rápidamente el lugar por temor a que lo siguieran atacando.

Otro registro muestra el momento en que un sujeto intentó atacar a un ciclista, quien al percatarse de la intención del individuo aumentó la velocidad para frustrar el delito.

Detención

El fiscal Javier Araque indicó que: "Se logró la identificación de estos tres sujetos quienes fueron detenidos el día de ayer , que cometieron diversos delitos con uso de armas de fuego, tales como robo de intimación y robo con violencia, entre otros".

"Un menor fue formalizado por dos delitos de robo con intimidación, quedando con arresto domiciliario total; y un adulto fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva", agregó.

Tenían antecedentes

El subcomisario de la Brigada de Criminalística de la PDI de Maipú, Jorge Ulloa, detalló que: "Los sujetos sí tenían antecedentes. Una vez teniendo la individualización de ellos se verificó que ya habían cometido algunos delitos, por lo que se consideró que pertenecían a una banda organizada, que tenía experiencia en la comisión de diversos asaltos".

"Habían otras formas de operar que ellos tenían, que era cuando hacían solicitudes a través de vía telefónica, donde hacía que asistiera el conductor a un punto determinado y posterior a abordar el vehículo después de un lapsus de haberse transportado en él, lo intimidaban y lo hacían descender sustrayendo el vehículo", explicó.