Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados DC presentan oficio ante Contraloría para investigar gestión de Sharp en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Gabriel Silber y Daniel Verdessi, diputados de la Bancada de la Democracia Cristiana, presentaron un oficio ante la Contraloría de la República solicitando que se investigue la gestión del alcalde Jorge Sharp en la municipalidad de Valparaíso.

Esta medida se enmarca dentro de un complejo escenario para el edil porteño, pues este jueves, ocho concejales se querellaron luego que se detectaran eventuales irregularidades en un organismo municipal de la comuna.

¿Qué dijeron los parlamentarios?

El congresista Silber expuso que "queremos saber cómo la administración del alcalde ha afectado al municipio, en sus diversas áreas de gestión, servicios traspasados y sus efectos sobre la administración de la cuidad, para determinar eventuales responsabilidades administrativas y legales".

Por su parte, Verdessi sostuvo: "Se hace necesario que se impulse decididamente una amplia fiscalización, investigación, auditoría y pronunciamiento por parte del Contralor sobre las actuaciones y antecedentes objeto de la denuncia aludida, para todos los efectos legales a que hubiere lugar".

"Por eso, hemos enviado esta solicitud al Contralor General de la República, para que realice una fiscalización, investigación, auditoría, pronunciamiento e informe en derecho sobre los hechos y antecedentes que han sido puesto en su conocimiento sobre la conducción y marcha de la Municipalidad de Valparaíso", complementó según consigna Emol.

La querella de los concejales

Los ediles denuncian una presunta malversación de recursos de caudales públicos y fraude al fisco en la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), cuyas irregularidades fueron detectadas por la Contraloría regional.

Por lo mismo, exigen que la Fiscalía cite a declarar en calidad de imputados al propio alcalde Sharp, al presidente de la Cormuval, entre otros cargos administrativos.