Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno no descarta querellarse por ataques a subcomisaría de Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la detención de 10 personas por la serie de ataques concretados en la subcomisaría de Carabineros de la comuna de Peñalolén, el ministro del Interior Víctor Pérez aseveró que el Gobierno evalúa los hechos y que eventualmente podrían querellarse.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado, señaló sobre la posibilidad de querellarse, que “nosotros estamos analizando todas las situaciones. Hoy hemos conocido el trabajo de la Fiscalía y de Carabineros y sin duda está dentro de las opciones".

"Lo importante es colaborar para que esta investigación llegue a puerto y si es necesario realizar ese tipo de acciones lo vamos a hacer”, aseveró.

Asimismo, indicó que "estamos frente a una organización criminal, una organización que dirigía, actuaba y proveía recursos para que algunos atacaran no solo la comisaría".

Además, planteó que "las diferencias entre nosotros las tenemos que resolver a través de los canales que da la democracia" y que "la violencia lo único que trae es dolor, perjuicio y daño".

Revisa sus declaraciones:

Los detenidos

Durante la mañana de este jueves personal de Carabineros del OS-9 realizó diversos allanamientos, dejando un saldo de 10 personas detenidas, de las cuales tres son menores de dead.

Según indicó la Fiscalía, a los imputados se les acusa de asociación ilícita, arrojar artefactos explosivos y disparos injustificados de armas de fuego, delitos que habrían sido cometidos entre agosto y septiembre de 2020.

De acuerdo a la investigación, los imputados se organizaban por redes sociales para realizar los ataques.

La audiencia de control de dteención se realizará durante la tarde para posteriormente ser formalizados.