Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allanamientos dejan 7 adultos y 3 menores detenidos por ataques a subcomisaría de Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Al menos 10 personas fueron detenidas este jueves en el contexto de una serie de allanamientos realizados por personal de Carabineros tras la serie de ataques que fue objeto la subcomisaría de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Tres menores de edad

Según informó la Fiscalía Oriente, el trabajo junto a personal del OS-9 permitió la detención de 10 personas, de las cuales tres son menores de edad.

De acuerdo a la investigación, los imputados se organizaban por redes sociales para realizar los ataques.

Cabe señalar que durante los últimos días se han registrado una serie de incidentes, donde incluso, un teniente resultó quemado tras ser alcanzado por una bomba molotov.

Delitos

La investigación se lleva a cabo desde el mes de agosto y a los acusados se les imputan los delitos de asociación ilícita, arrojar artefactos explosivos y disparos injustificados de armas de fuego.

Los imputados pasarán a audiencia de control de detención la tarde de este jueves y posteriormente serán formalizados.

"Tienen una estructura organizada"

El fiscal Manuel Guerra, explicó que son personas que "tienen una estructura organizada, donde hay una distribución de funciones, donde hay personas que ejercen roles de liderazgo y otros que son los que desarrollan roles más bien de carácter operativo".

"Se trata de una organización que opera continua y constantemente, y nosotros teníamos un particular interés de poder desarticular, toda vez que es conocido que desde el 18 de octubre en adelante, la subcomisaría de Peñalolén ha sido constantemente agredida", agregó.

Ver cobertura completa