Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video registra momento en que carabinero resulta quemado por bomba molotov en Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Con lesiones de carácter grave quedó un subteniente de Carabineros tras ser alcanzado por una bomba molotov en el contexto de un ataque a la subcomisaría de Peñalolén, Región Metropolitana, hecho que quedó registrado en un video.

Ataque a cuartel policial

El ataque ocurrió cerca de las 22:40 horas del lunes cuando un grupo de cerca de 70 personas llegó hasta las cercanías de la subcomisaría de Peñalolén donde procedieron a atacar al personal policial.

Los sujetos lanzaron objetos contundentes y bombas molotov, alcanzando con una de ellas al subteniente y encendiendo sus vestimentas, tras lo cual fue trasladado hasta el Hospital Luis Tizné.

¿Qué dijo el Gobierno?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que “un subteniente, que está en sus 20 años, resultó quemado en su cuerpo y gracias a los nuevos materiales que incorporó Carabineros hace ya un tiempo que permite que se proteja contra el fuego, no resultó mucho más seriamente dañado, pero tiene heridas graves”.

“Esa gente que tira bombas molotov, esas personas que lanzan un artefacto incendiario no puede más que saber que su acción va a producir un daño grave y eventualmente la muerte”, agregó.

En ese contexto, indicó que “la respuesta de las fuerzas policiales tiene que ser disminuir al máximo ese riesgo y detener a esas personas para ponerlas a disposición de la justicia”.

Revisa sus declaraciones