Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Locatarios de Barrio Bellavista admiten tener incertidumbre por incidentes en Plaza Baquedano

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este 12 de octubre se registraron manifestaciones en Plaza Baquedano, un hecho que afectó a los locatarios del Barrio Bellavista.

Esto, porque un grupo de protestantes llegó la calle Constitución y provocó desórdenes, lo que obligó a bajar las cortinas de algunos locales comerciales.

¿Qué dijeron los locatarios?

"Empezaron a protestar, a alegar con los clientes. Se llevaron la comida y cerveza", cuenta Mario González, gerente del restaurante Galindo.

Mientras algunos cerraron hasta mañana, el propio Mario decidió reintentarlo para recuperar el ambiente que había en su local antes de las 13:30 horas.

"Estoy súper nervioso, es difícil trabajar así. Uno viene con todas las ganas, temprano, positivo y encontrarse con esto da para pensar si uno quiere seguir", agregó.

La incertidumbre del sector

Una incertidumbre se siente en el Barrio Bellavista. Si bien el entusiasmo de los comensales no falla, el impulso de la reapertura de los locales se ve afectado por lo que suceda en Plaza Italia.

"Nos preocupan los incidentes que ocurren en los alrededores. Por fortuna, el público ha apoyado nuestros emprendimientos y asiste al patio Bellavista. No tenemos que atemorizarnos, sino que salir adelante", manifiesta Hugo Fernández, del restaurante La Casa en el Aire.

Conmemoración del 18-O

Este jueves el Patio Bellavista cumplirá un mes desde su reapertura. Un escenario que en vez de celebrarse con cierta alegría, genera preocupación por la conmemoración del 18 de octubre, cuando ocure el estallido social.

"Nos duele la guata, el corazón al ver cómo chilenos destruyen a chilenos. No lo logramos entender, es una sensación de mucha angustia", comenta Álvaro Jadue, director general de Patio Bellavista.

El gremio, junto con pedir a los clientes que los sigan acompañando, insiste en su demanda desde octubre pasado: afinar los protocolos de Carabineros para disuadir desórdenes sin afectar al barrio. 

"Vamos a seguir dándole, este es un sector que es muy resiliente, no podemos dejar caer las fuentes laborales de más de 10 mil personas", concluyó Jadue.