Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia y amigos rinden homenaje a Carolina Fuentes en río donde fue hallado su cuerpo

  • Por Meganoticias

 

Este domingo en la comuna de Ninhue, en la región de Ñuble, se reunió la familia y amigos de Carolina Fuentes para rendir un homenaje a la mujer cuyo cuerpo fue hallado durante esta semana, después de permanecer alrededor de 100 días desaparecida.

Los cercanos a la víctima de 42 años se congregaron durante la jornada en la plaza de Ninhue, desde donde salieron en caravana hasta el río Ñuble para honrar su memoria.

En el lecho de ese río, precisamente, la noche del 5 de octubre fueron hallados los restos de Carolina Fuentes, cuyo rastro se había perdido el pasado 30 junio cuando viajó desde Santiago hasta la zona para vender una camioneta.

¿Qué dijo la familia?

“Hay una alegría al interior, porque después de tanto tiempo, de tanta lucha, de tres meses buscándola día a día, hay un buen resultado”, declaró Manuel Bustos, tío de la mujer.

La familia indicó que este homenaje es una forma de cerrar un ciclo respecto a la desaparición de Carolina, que ya inició una nueva etapa en lo judicial con el procesamiento de Ricardo Neira, su expareja que es el único sospechoso de su asesinato.

Prisión preventiva para sospechoso

Neira fue formalizado este viernes por el delito de femicidio en contra de la mujer, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad por el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Sobre la presunta responsabilidad del imputado en la muerte de Carolina Fuentes, la fiscal Nayalet Mansilla detalló que "el día 30 de junio del año 2020 en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de este".

"El imputado, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo, en donde procedió a agredirla con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, tales como cabeza, espalda y extremidades superiores", agregó la fiscal.

Finalmente, según el relato de la persecutora, el imputado "procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte".

[botones][name]Caso Carolina Fuentes Bustos - Cobertura completa[/name][id]34[/id][/botones]

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.