Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Walker y segundo retiro de las AFP: "Tenemos que darle la opción a la gente de elegir"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias, el diputado Matías Walker (DC) se refirió este domingo a la idea de un segundo retiro de fondos de las AFP, asegurando que hay "que darle la opción a la gente de poder elegir".

Esto luego que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, asegurara que si por algún motivo ese proyecto avanzara en el Congreso, no habría reforma de pensiones.

"Tenemos que darle la opción a la gente de elegir"

En esta línea, Walker señaló que "el Gobierno se ha negado terminantemente a legislar. En una desafortunada declaración, el ministro de Hacienda dio una suerte de chantaje".

"Vamos a seguir discutiendo este proyecto (...) Si no hay ninguna otra ayuda que proponga el Gobierno, yo creo que vamos a tener que darle la opción a la gente de poder elegir", enfatizó.

¿Quiénes podrían retirar sus ahorros?

El parlamentario hizo hincapié en las personas que podrían retirar sus ahorros, afirmando que "hay 1.9 millones de chilenos que ya retiraron todos su fondos en las AFP, ellos no podrían optar a un segundo retiro".

Sin embargo, sostuvo que "hay otros 2.3 millones de chilenos que en un segundo retiro, también se quedarían sin fondos en las AFP".

Además, dijo que "no es lo ideal que los trabajadores tengan que pagar de sus bolsillos el costo de la crisis".

Por último, Walker expuso que "vamos a seguir con audiencias, un par de sesiones más, y yo quiero que la Comisión vote los proyectos, que tenga un pronunciamiento, con o sin opinión del Gobierno. Tenemos que ejercer las mayorías que tenemos en el Congreso para responder a las demandas ciudadanas".

Ver cobertura completa