Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edil de Punta Arenas y uso de mascarillas dentro de casas: "En la práctica es muy complicado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, aclaró este domingo que la medida de usar mascarillas al interior de los domicilios en la Región de Magallanes "es una recomendación".

La idea fue dada a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal), mediante la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ante el aumento de los contagios por coronavirus en esa zona del país.

Uso de mascarillas dentro de las casas

Radonich se mostró de acuerdo con la iniciativa, pero dijo que "hay casas y casas. Si uno piensa en una casa grande por supuesto que se dan ciertas condiciones, pero hay muchos vecinos que viven en casas de 50 metros cuadrados o departamentos donde comparten un único baño".

"Es una medida que tiene buenas intenciones, pero en la práctica es muy complicado poder cumplirlas", expuso.

"Es una recomendación"

En tanto, aclaró que "es una recomendación. Si pensamos que al Covid se le puede dar una batalla solo con esa medida, estamos totalmente equivocados".

El alcalde también señaló que "esto pasa por tener mas residencias sanitarias, de tal forma que la persona o el grupo de contagio pueda aislarse de inmediato".

Por último, y en medio del fin de semana largo, Radonich sostuvo que "para todas las personas que vayan a trabajar a la ciudad, que es mucha, tienen que llegar con un PCR tomado. Eso recién se implementó desde el día martes", comunicó.

Según el último Informe Epidemiológico, actualmente la Región de Magallanes cuenta con 1.668 casos activos, siendo 1.371 de ellos en la comuna de Punta Arenas.

Ver cobertura completa