Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Carolina Fuentes: Ricardo Neira habría ocultado el cuerpo antes de llevarlo al río Ñuble

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Juzgado de Garantía de Quirihue decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado Ricardo Neira, por ser considerado un peligro para la sociedad tras ser acusado de matar a Carolina Fuentes Bustos.

En la formalización se estableció la causa de muerte de la mujer ocurrida el pasado 30 de junio por una golpiza con un objeto contundente y asfixia por sofocación, tras tapar su boca y nariz.

Además, la investigación al caso arrojó que el detenido habría ocultado el cuerpo para después dejarlo en el río Ñuble, donde fue hallado el lunes 5 de octubre.

"Consultó cuánto demora la descomposición de un cuerpo"

Según los peritajes de la PDI, se logró establecer que Carolina Fuentes no había muerto en las cercanías del río Ñuble, donde fue hallado su cadáver en la comuna de Portezuelo, sino que fue dejado ahí tiempo después.

Así lo explicó el magistrado Adolfo Montenegro, quien aseguró que "el cuerpo estuvo expuesto a calor y frío, pero no en ese lugar, lo que implica que fue trasladado ahí". 

Situación que fue confirmada por el fiscal Álvaro Hermosilla, quien aseveró que tras periciar el celular de la mujer, "arrojó el historial de búsqueda de Google y en su historial de búsqueda aparecen datos tan interesantes como consultar cuánto tiempo se demoraba la descomposición de un cuerpo".

A esto se suman, una serie de audios de WhatsApp, donde se apunta a un video privado del que habría hecho uso el inculpado para extorsionar a la mujer de 42 años.

Así el juzgado de Quirihue estableció la medida de prisión preventiva que deberá cumplir Ricardo Neira en el centro de Prisión Preventiva de San Carlos, mientras se investiga el femicidio 29 en lo que va del año.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa