Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Carolina Fuentes: formalizan a expareja por femicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Desde las 13:10 horas en el Juzgado de Garantía de Quirihue se formaliza por el delito de femicidio Ricardo Neira, presunto responsable del asesinato de su expareja Carolina Fuentes Bustos, cuyo cuerpo fue encontrado a orillas del río Ñuble el lunes pasado.

¿Cómo seguir la audiencia?

La audiencia la puedes ver en el video adjunto a esta nota o a través del sitio del Poder Judicial, en ESTE LINK

"Hay antecedentes que lo vinculan"

Tras la detención de Neira este jueves, Héctor Espinosa, director nacional de la Policía de Investigaciones, afirmó que el detenido “fue la última persona en tener contacto con la víctima. Hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho”.

En la misma línea de Espinosa, la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, reiteró que “existen antecedentes que vinculan al imputado con la participación en el femicidio de esta mujer. Esos antecedentes estaban siendo investigados por el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones”.

“Estamos hablando de un femicidio por la modificación reciente respecto de este tipo penal y por lo tanto la Fiscalía estima que se trata de un delito de femicidio”, explicó.

Por otro lado, aseguró que “al principio hubo varias hipótesis, algunas se fueron descartando y otras confirmando de acuerdo a la investigación (...). Por ahora estamos claros en que no se trataba de un suicidio y que se trata de una muerte provocada por terceras personas”.

El último en verla con vida

Neira es la expareja de Carolina, con quien la mujer estuvo desde el 25 al 30 de junio en su casa, en el sector de El Naranjo, en Portezuelo, región de Ñuble.

Fue la última persona que vio a la víctima, lo que lo mantuvo en la mirada de las policías y de la familia de Carolina, sin embargo, siempre aseguró que ayudó con la investigación e incluso la Policía de Investigaciones (PDI) buscó evidencia en el mismo lugar donde indicó que estuvo con Carolina.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa