Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden peregrinación a Lo Vásquez debido a la pandemia

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

La Diócesis de la región de Valparaíso suspendió para este año la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez debido a la pandemia del coronavirus, celebración religiosa es una de las más masivas del país, congregando a cerca 800 mil personas el día 8 de diciembre en la comuna de Casablanca. 

Celebraciones virtuales

Frente a los efectos de la pandemia en nuestro país y su impacto en la realidad regional, el obispado de Valparaíso ha dispuesto para sus santuarios la celebración virtual de todas las fiestas religiosas.

Los templos estarán cerrados el día de sus festividades y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las diferentes celebraciones desde las distintas transmisiones posibilitadas por las redes sociales de cada uno de ellos.

Las masivas celebraciones de fe realizadas en otros tiempos darán paso a nuevos formatos que buscarán potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia.

"Por muchos años, millones de peregrinos han visitado el Santuario de Lo Vásquez y estamos seguros que la Virgen seguirá escuchando e intercediendo por sus peticiones. Este tiempo es una invitación, a hacer de cada hogar un Santuario donde podremos encontrarnos y elevar a Dios nuestra oración por Chile y cada una de nuestras necesidades", dijeron desde la iglesia.

De esta manera, esta medida busca ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir.

¿Qué otras fiestas se suspenden?

Además del Santuario de Lo Vásquez, esta medida también se extiende para las peregrinaciones masivas en el Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre); Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero); Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero); y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).

Leer más de