Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno rechaza 'perdonazo' por Bono de Clase Media: "Frescura en tiempos de pandemia"

  • Por Meganoticias

A través de distintos ministerios el Gobierno ha expresado su rechazo a la posibilidad de dar un ‘perdonazo’ a las más de 473 mil personas que obtuvieron irregularmente el Bono de Clase Media otorgado para paliar la crisis del coronavirus.

Durante la jornada del miércoles, Lucas Palacios y Jaime Bellolio cerraron la puerta a la posibilidad de condonar el error en la declaración de de montos, por la que incluso presentaron un proyecto de ley que apela que en varios casos no hubo dolo, sino meras equivocaciones.

¿Qué dijeron los ministros?

Palacios, ministro de Economía, manifestó: “Por mucha necesidad que tenga, sin haber registrado la disminución de los ingresos, que era la condición para poder postular, entonces yo diría que estamos en un caso de frescura en tiempos de pandemia”.

Por su parte Bellolio, vocero de Gobierno, expresó que "esta idea de 'perdonazo' significa no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles para las personas más vulnerables del país".

"Este Gobierno sí está comprometido con que cada peso que se gaste tiene que hacerse de manera correcta. No me imagino cómo serían ellos si gobernaran, si es que creen que da exactamente lo mismo que alguien obtenga un beneficio de manera irregular", añadió.

¿Qué penas arriesgan los infractores?

Quienes no restituyen el dinero que llegó irregularmente se exponen a penas que van desde los 61 días a los tres años de reclusión.

Ver cobertura completa