Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera respalda labor de Mañalich tras supuesta solicitud para modificar datos de contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Presidente Sebastián Piñera nuevamente respaldó la labor del exministro Jaime Mañalich, tras conocerse las declaraciones de una exfuncionaria del Ministerio de Salud que aseguró haber recibido órdenes directas para alterar bases de datos de contagios de coronavirus.

¿Qué dijo?

Frente a los cuestionamientos al rol de Mañalich en el manejo de la cartera, el Mandatario señaló: “Yo tengo una certeza. He visto al ministro Mañalich y también al ministro Paris hacer todos los esfuerzos, entregar lo mejor de sí mismos para proteger la salud y vida de los chilenos”.

“Ese es el rol que cumplen los ministros de Salud muy especialmente en estos tiempos de adversidad y de pandemia, que afectan al mundo entero", aseveró en La Moneda.

Además, indicó que "proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas ha sido la primera prioridad de este Gobierno, de este Presidente, del ministro Mañalich, del ministro Paris y de todos los funcionarios de la salud en nuestro país”, agregó.

Las declaraciones de la funcionaria

El 30 de septiembre pasado, la exjefa de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud (Minsal), Andrea Albagli, declaró ante la Fiscalía que recibió órdenes directas desde el gabinete del entonces ministro Jaime Mañalich de modificar las bases de datos de contagios de coronavirus.

Lo anterior habría ocurrido durante su trabajo en ese lugar, liderada por Rodrigo Fuentes, donde era una de las encargadas de la elaboración de los informe epidemiológicos respecto a la pandemia.

La declaración, en tanto, se da en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y otras autoridades. 

Ver cobertura completa