Incendio afectó a hogar de ancianos en Providencia: 8 residentes fueron evacuados
¿Qué pasó?
Durante la noche del jueves se desató un incendio en un hogar de ancianos de la comuna de Providencia. La emergencia ocurrió específicamente en la intersección de Los Capitanes con Antonio Varas, y en ella trabajaron 17 carros de Bomberos.
Siete evacuados
Según declaraciones del comandante Gabriel Huerta del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ocho personas fueron evacuadas del asilo, una de ellas oxígeno dependiente, sin resultar nadie lesionado.
El fuego se habría originado en la parte posterior del recinto, en una ampliación que se utilizaba como habitaciones. Allí se registraron altas llamas que amenazaban con propagarse a viviendas colindantes.
En la emergencia trabajaron 17 carros de Bomberos, 16 del Cuerpo de Bomberos de Santiago y uno del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Por ahora se investigarán las causas del incendio, mientras que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) trabajará en la reubicación de los residentes del hogar.
Revisa registros de la emergencia:
Al menos 8 ancianos rescatados desde asilo en llamas, en Los Capitanes con Av. Antonio Varas en #Providencia 16 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Santiago en terreno.#Incendio #asilodeancianos pic.twitter.com/W3lgvL0jdD
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) October 2, 2020
Primera Alarma de Incendio en Los Capitanes con Antonio Varas, en #Providencia Concurren ya 16 máquinas del CBS. Asilo de ancianos#BomberosdeSantiago #incendio #Providencia pic.twitter.com/m7H9toLdiY
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) October 2, 2020
#AHORA continúa trabajo de #CBÑ en apoyo a @cbsantiago por primera alarma de incendio #Providencia pic.twitter.com/KRpXJ1HWuN
— Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (@BomberosNunoa) October 2, 2020
Vía @13Providencia
— Bomba España CBS (@Bomba_Decima) October 2, 2020
trabajando con BM-13 y MX-13 en Primera alarma de incendio Los Capitanes y Antonio Varas # Providencia @cbsantiago pic.twitter.com/bWHQgPM3qd
#AHORA #CBÑ nos encontramos prestando apoyo a @cbsantiago por primera alarma de incendio #Providencia pic.twitter.com/w8RBCuaua4
— Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (@BomberosNunoa) October 2, 2020
Leer más de