Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bala loca en La Florida: Delincuentes que mataron a padre de un niño querían robarle el vehículo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los delincuentes que asesinaron a un padre que intentaba salvar a su hijo herido por una "bala loca", le dispararon al hombre intentando robar el vehículo donde él iba a trasladar a un centro asistencial al menor de 12 años, ya que lo necesitaban debido a que uno de ellos también se encontraba baleado.

Los sujetos habían protagonizado la balacera que dejó impactos en varios domicilios del sector, y que resultó con el menor herido.

"Mi hermano se resistió por el niño"

"Ellos necesitaban un auto para llevar al delincuente al hospital. Obviamente mi hermano se resistió a esto por el niño, su móvil siempre fue el niño", contó la hermana de la víctima, Gisele Ramírez.

"Entre eso le pegaron, le balearon la mano para que perdiera la fuerza para manejar. Se siguió resistiendo hasta que le dispararon en el estómago", agregó.

Producto de las heridas, Jorge Ramírez falleció en la madrugada de este lunes, mientras que el menor está fuera de peligro.

Investigación del caso

Para identificar a los responsables, el Ministerio Público determinó que sea la Policía de Investigaciones quien investigue el caso.

"En estos momentos nosotros estamos manejando una cantidad de nombres como blanco investigativo. En este momento nos falta buscar elementos de corroboración para los efectos de determinar la participación", sostuvo el fiscal Jorge Martínez.

SML retiró el cuerpo del velorio

En medio del velorio de Jorge, el Servicio Médico Legal (SML) tuvo que retirar el cuerpo tras comprobar que la bala que le causó la muerte a Jorge no fue extraída en el hospital, lo que es evidencia clave para la investigación.

"Llegamos con el cuerpo y en medio de eso el fiscal dijo que necesita sí o sí hacer la autopsia (...) El hospital nunca informó que no habían sacado la bala", señaló Gisele Ramírez.

Del Hospital de La Florida aseguraron que se actuó bajo el protocolo y que siguieron las indicaciones de la Fiscalía.

El fiscal Martínez indicó que: "He conversado con el hospital para los efectos de poder solucionar y abordar el tema, de hecho le pedí que me mandaran todos los antecedentes clínicos y adicionalmente conversé con la familia".