Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre es asesinado mientras intentaba salvar a su hijo herido por "bala loca" en La Florida

  • Por Meganoticias

Un supuesto enfrentamiento entre bandas rivales terminó con un padre fallecido y su hijo herido, tras el incidente suscitado el pasado 18 de septiembre en medio de los festejos de Fiestas Patrias en la comuna de La Florida.

El hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas, cuando en el pasaje 11 de la población Nuevo Amanecer, un intercambio de disparos entre dos bandas rivales del sector terminó con una "bala loca" que hirió a un niño de 12 años, quien se encontraba jugando en el dormitorio de su casa.

Los primeros indicios de la investigación sostienen que cuando el padre intentaba llevarlo a un centro asistencial, fue abordado por uno de los miembros de una de las bandas, que también estaba herido, para que le entregara el vehículo para escapar.

Ante la situación, el hombre del menor se negó y recibió primero un impacto de bala en su mano. A pesar de ello, se resistió, pero fue bajado del vehículo, sufriendo una nueva herida en su estómago, que le terminó costando la vida.

Familia también fue afectada

Tras protagonizar el incidente, los sujetos optaron por escapar en la camioneta robada, pero en su carrera terminaron chocando el vehículo con el de otro vecino del sector, indican las pericias.

En tanto, el padre del niño, identificado como Jorge Ramírez Concha, perdió la vida en un centro asistencial, mientras que su hijo está fuera de peligro tras recibir la "bala loca".

El incidente mantiene en alerta a la familia, ya que tras el enfrentamiento de las bandas asociadas al mundo del narcotráfico, otros disparos cayeron en la casa contigua, donde vivía un primo de la víctima junto a sus  dos hijos, quienes se salvaron de terminar heridos, ya que estaban jugando en su habitación al momento del ataque.

"Mi hermano se resistió por el niño, entre eso le pegaron, le balearon la mano para que perdiera la fuerza para majenar, hasta que le dispararon en su estómago", relató la hermana de la víctima a Meganoticias.

Velorio debió ser suspendido 

La familia de Jorge Ramírez Concha denunció una negligencia en medio de su velorio, ya que el Hospital de La Florida no informó que no extrajo la bala que dio muerte al hombre de 41 años.

Ante la situación, el fiscal a cargo del caso solicitó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Legal (SML) para las pericias respectivas.

Lo anterior generó la indignación de su familia, ya que sus restos recién serán entregados este jueves 24 de septiembre.

Al respecto, el fiscal a cargo, Jorge Martínez, aseveró que "al momento de las pericias nos percatamos que había un proyectil. A partir de esto, me coloco en contacto con la familia. Así se emitió un certificado por parte del hospital, que en términos concretos, no había sido extraído ese proyectil, que es una evidencia de mucho interés para la investigación".