
Cuenta en Twitter de Enel responde a su simil de VTR por motivo en caída en el servicio
¿Qué pasó?
En medio de la caída masiva en el servicio de internet de VTR, la empresa de electricidad Enel desmintió uno de los motivos entregados por la compañía de telecomunicaciones a través de sus redes sociales.
Fue a través de Twitter donde las versiones de ambas empresas se contrapusieron, específicamente a partir de un hilo publicado por VTR señalando que la caída fue producto de dos cortes en la fibra óptica.
¿Qué dijeron desde VTR?
"Informamos que la caída de servicios que afectó a 5 comunas de la RM, se debe a dos cortes en nuestra fibra óptica; uno de ellos fue ocasionado por actos de vandalismo justo afuera de uno de nuestros principales centros de distribución (HUB)", escribieron desde VTR en el primero de los tuits.
Tras esto, publicaron: "El segundo corte de fibra se produjo por a raíz de un incendio provocado por una caída de cables eléctricos sobre nuestra red. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer los servicios en cerca de una hora".
¿Qué respondió Enel?
Fue este último tuit el que respondió la cuenta oficial de Enel, desde donde replicaron: "Estimado VTRsoporte, nuestros equipos técnicos han verificado en terreno que no hay cables eléctricos sobre sus redes. Quedamos atentos ante algún requerimiento".
La respuesta de la empresa eléctrica produjo múltiples reacciones por parte de los usuarios de la mencionada red social.
(Hilo 2/2)
— VTR Soporte (@VTRsoporte) September 17, 2020
El segundo corte de fibra se produjo por a raíz de un incendio provocado por una caída de cables eléctricos sobre nuestra red. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer los servicios en cerca de una hora.
Réplicas
En el mismo hilo, VTR respondió a Enel: "No hemos responsabilizado a Enel ni a ninguna otra empresa eléctrica. Sin embargo, nuestro equipo técnico confirmó que efectivamente hubo una caída de cables de luminaria pública sobre nuestra fibra óptica ocasionando la quema de nuestros cables".
A su vez, Enel manifestó: "Efectivamente, la incidencia se produjo en el alumbrado público cuyo mantenimiento depende de terceros. En esa zona la red eléctrica de Enel Distribución es subterránea".
Críticas durante la pandemia
La empresa de internet ha sido blanco de múltiples críticas durante el último tiempo, a propósito de la pandemia del coronavirus, las cuarentenas y el teletrabajo.
En concreto, se reclama intermitencia en el servicio y constantes caídas en la conexión durante los meses de confinamiento. Debido a lo anterior, el Sernac presentó una demanda colectiva en contra de la empresa.
La empresa de telecomunicaciones VTR respondió a la demanda colectiva, asegurando que el organismo se ampara en "un juicio popular" tras ser acusada de entregar una mala calidad en su servicio de Internet.
En paralelo, señalan que "la demanda (del Sernac) pareciera fundarse, como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ellas, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para fundar el ejercicio de una acción colectiva”.
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