Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac presenta demanda colectiva contra VTR por mala calidad en el servicio de Internet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la compañía VTR, debido a la mala calidad en la prestación de su servicio de Internet.

Demanda colectiva del Sernac

La entidad argumentó que esta acción tiene como objetivo "lograr compensaciones para los consumidores que han sido afectados por la mala calidad del servicio entregado y que se ha intensificado durante la emergencia sanitaria".

El organismo optó por esta medida luego de diversos reclamos presentados por los clientes, ante las fallas en Internet y la falta de respuesta por parte de la empresa en relación a este tema.

¿Qué dijo el director del Sernac?

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, detalló que "ya han pasado cuatro meses (de la pandemia) donde lo esperable es que las empresas ajusten sus procesos, y respondan adecuadamente a los consumidores".

"Contar con Internet se ha vuelto un servicio de primera necesidad durante la emergencia sanitaria", señaló Del Villar.

En esta línea, sostuvo que "las personas están realizando consultas médicas vía online, teletrabajo y los estudiantes están recibiendo clases por esta vía".

"No contar con un servicio de calidad suma más dificultades a una situación que ya es compleja para las familias y hay empresas que lo han entendido así y otras no", recalcó.

Reclamos contra VTR

Desde la página web del Sernac, se indicó que "desde marzo hasta junio, el SERNAC recibió alrededor de 11.200 reclamos en contra la empresa".

"Esto es un 24% del total de los reclamos recibidos en el mercado de las telecomunicaciones durante el período", se explicó.

Por último, se agregó que "del total de los reclamos recibidos por VTR, un 42% fueron por problemas de señal. De ellos un 67% apuntan a servicios de internet".

Leer más de