Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbaratan laboratorio que falsificaba y vendía un popular calmante natural

  • Por Meganoticias

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual e Industrial (BRIDEPI) logró desbaratar y frenar las operaciones de un laboratio clandestino ubicado en Batuco, comuna de Lampa, que realizaba la preparación, envasado y venta de un falsicado calmante natural que se vende en cadenas de farmacias autorizadas.

El medicamento original es Melipass, uno de los más populares por sus efectos. Conscientes de esto, su versión falsificada era entregada a un menor costo y comercializada a través de redes sociales y locales sin permisos sanitarios.

Tras las diligencias, la entidad investigadora logró incautar del laboratorio 142 litros del producto para ser enviado a tiendas y 3.000 mil envases por etiquetar para ser enfrascados en gotas y comprimidos.

"Era vendido en redes sociales y en el barrio Meiggs"

El subprefecto y jefe de Bidepri, Marco León, junto a funcionarios del Instituto de Salud Pública, (ISP) y Seremi de Salud, indicó que "un laboratorio de fármacos naturales hizo la denuncia, donde indicó que el medicamento se ofrecía en redes sociales, lo que abrió la investigación. Es un producto muy conocido, de exclusiva elaboración y comercialización bajo registro de la INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual)".

"Tras la fiscalización, se logró encontrar este laboratorio en Batuco, donde se elaboraba, envasaba y etiquetaba y se hacía la cadena completa de este fármaco", aseveró el funcionario policial.

Sobre su comercialización, agregó que "es un medicamento que es de mucho consumo sobre todo en esta época de pandemia, donde la gente optó por productos natulares". Además, comentó que se ofrecía a un costo bajo en el sector de Barrio Meiggs y con un nombre específico igual al original.

"Su consumo puede llevar a la muerte"

Sobre el expendio de medicamentos falsos, Heriberto García, director subrogante de ISP (Instituto de Salud Pública), señaló que "el producto original tiene un registro sanitario y debe estar en el rótulo del envase para que la genrte lo vea y no sea falsificado".

En cuanto a los efectos que pueda tener su consumo, la autoridad sostuvo que "lo grave es que no sabemos qué trae este producto. Puede contener un elementos que puede generar intoxicaxiones en los usuarios. El riesgo podría llevar, incluso, a la muerte de la persona".

Leer más de