Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Velorio de alto riesgo deja cinco detenidos por desórdenes públicos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros arrestó a cinco sujetos que estaban realizando desórdenes públicos mientras se realizaba un velorio catalogado como de "alto riesgo" en Lo Espejo.

En detalle, entre los cinco detenidos hay un menor de edad y todos fueron aprehendidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Respecto al quinto individuo, también fue detenido por desobeder el artículo que resguarda las medidas sanitarias, pero se suma la causal de la infracción a la ley 20.000, pues portaba sustancias ilícitas.

Cabe agregar que dicho velorio fue realizado por la muerte de un joven el pasado 14 de junio. En aquella jornada, terminó disparándose en la cabeza mientras jugaba a la "ruleta rusa" con un grupo de amigas.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Sergio Salas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que alrededor de las 01:00 horas "Carabineros se encontraba dispuesto en un velorio que se realizaba en la comuna de Lo Espejo".

"Ante alteraciones al orden público consistente en lanzamiento de fuegos artificios y disparos al aire, personal interviene y dispersa a los sujetos que cometían los desórdenes" agregó.

En relación a las drogas que poseía uno de los cinco detenidos, Salas señaló que portaba "marihuana y droga del tipo tuzi".