Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Red de Salud UC Christus separa a trabajadora que viralizó fiesta con DJ incluido

  • Por Meganoticias

La Red de Salud UC Christus decidió alejar de sus funciones a la trabajadora que celebró su cumpleaños con una fiesta con decenas de asistentes y que compartió registros de la actividad en sus redes sociales. Todo, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus

La celebración, que incluyó un DJ, rápidamente se viralizó en distintas redes sociales, donde generó rechazo, principalmente por la cantidad de personas que se observan en el patio de una casa. 

A través de una declaración pública, desde Red de Salud UC Christus aclararon, primero, que "la profesional en cuestión no está contratada por nuestra institución".

En esta línea, la institución aclaró que la mujer "solo ocasionalmente ha hecho algunos turnos en Clínica San Carlos de Apoquindo". 

La versión de la mujer

Tras esto, expusieron que "la afectada señala que la publicación que hizo en redes sociales corresponde a la celebración de su cumpleaños, a la que asistieron unos 15 invitados más las cinco personas que viven en su hogar".

En paralelo, aseguraron que la mujer sostuvo que "el encuentro se realizó en la terraza de su casa cumpliendo con la normativa de reunión de menos de 25 personas, según la fase 3 en la que se encuentra la comuna en la que reside". 

Alejada de sus funciones

"Si bien esta persona no está contratada por nuestra Red, mientras se aclara esta situación hemos decidido alejarla de las funciones ocasionales que realizaba en Clínica San Carlos de Apoquindo", agregaron.

Finalmente, desde la institución señalaron: "Queremos ser enfáticos en señalar que los trabajadores de la Red de Salud UC Christus han sido ejemplo de compromiso, esfuerzo y dedicación en el servicio a los pacientes durante la pandemia por covid".

Ver cobertura completa