Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Solo un 4% cree que clases presenciales deben volver después de Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los temas que abordó la encuesta Plaza Pública Cadem fue la percepción ciudadana ante el regreso de clases presenciales, el cual aún no está previsto debido a la pandemia del coronavirus.

La encuesta, cuyos resultados fueron publicados este domingo 13 de septiembre, también consideró qué modalidad de clases prefieren los padres para sus hijos, incluso evaluando la posibilidad de dar terminado el año escolar.

Los resultados

Ante la consulta "¿Con cuál de las siguientes frases está usted más de acuerdo?", el 4% de las personas encuestadas prefiere que las clases presenciales retornen después del 18 de septiembre o durante octubre.

Este porcentaje representa un punto menos, ya que el 21 de agosto, ante la misma interrogante, un 5% prefería el regreso a clases presenciales durante este periodo.

Continuidad de clases online

Como respuesta frente a la misma pregunta, el 58% señala que no vuelvan las clases presenciales y continúen las clases online.

Esta cifra representa el porcentaje más alto desde el 7 de mayo pasado, cuando en aquella oportunidad un 47% se inclinó por esta opción.

Por otro lado, el 36% del universo manifiesta que se dé por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso, lo que representa una disminución de dos puntos.

¿Y en comunas sin coronavirus?

Las cifras cambian rotundamente cuando se habla de clases presenciales en comunas sin coronavirus.

Ante la consulta "¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con que se busquen soluciones para que puedan volver presencialmente los estudiantes?", un 52% concuerda con que se busquen soluciones para que puedan volver presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay covid-19.

Este 52% está compuesto por estudiantes de básica, media y universitarios, excluyendo a los hijos en preescolar, donde la cifra llega a un 43%.

Ver cobertura completa