Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor está desaparecido desde hace 14 días en la comuna de Río Negro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el pasado 31 de agosto que está desaparecido un adulto mayor en la comuna de Río Negro, en la Región de Los Lagos.

Identificado como Luis Alberto Hernández Navarro, su búsqueda se inició luego que su familia ingresara una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, pues el hombre no retornó a su vivienda.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las diligencias para dar con su paradero.

¿Qué señaló la Fiscalía?

El fiscal Daniel Alvarado detalló que el desaparecido "no regresó a su hogar, por lo que los primeros días de presentada la denuncia se ordenaron diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se entrevistaron con sus familiares para tomar declaraciones".

"No hemos tenido resultados de las diligencias y esta persona sigue extraviada en la comuna”, agregó, según consigna Diario El Austral.

Las pistas que guían la búsqueda

El persecutor añadió que voluntarios de Bomberos se sumaron a las labores para ampliar la zona de búsqueda.

Además, miembros del Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Agrestes de Riachuelo (Braar) también están participando en el operativo, el cual cuenta con la cooperación de familiares y cercanos del adulto mayor desaparecido.

En ese sentido, el líder del equipo Braar, Carlos Fuentes, señaló que "nos comentaron que la persona que estamos buscando es fanático de la pesca, por ello se centró la búsqueda en el río Forrahue, ya que acostumbraba a visitar algunos sectores del cauce".

"Personal de buzos de Puerto Montt se internó en las aguas y abarcó un amplio sector del río que pasa por la comuna", concluyó.