Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI decomisa 50 armas de fuego en una de las incautaciones más grandes del año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Tras más de tres meses de indagatorias, la Policía de Investigaciones logró unas de las incautaciones más grandes en lo que va del año, sacando de circulación decenas de armas de fuego en la comuna de Pudahuel. El subprefecto Claudio González, de la Bicrim, señaló que “se encontró armamento, unas 50 armas. Estamos todavía desarrollando pericias, todo aún en desarrollo con nuestro Laboratorio de Criminalística”.

Dos detenidos

La incautación se logró gracias al allanamiento de una vivienda en la villa Los Pinos tras lo cual además se detuvo a dos personas que se encontraban en el lugar.

En total se incautaron 50 armas en el inmueble entre las cuales se encontraron pistolas, revólveres y subametralladoras.

Una de las mayores incautaciones del año

Por su parte, el fiscal Daniel Contreras, sostuvo que “se logró un gran golpe, en un pre 11 de septiembre, a la delincuencia. Se incautaron 50 armas de fuego, con el detalle que más adelante se dará a conocer, porque es necesario realizar una serie de pericias”.

“El día de hoy tenemos 50 armas de fuego recuperadas, sacadas del mercado, de las bandas criminales, sacadas de eventualmente personas que quieran cometer cualquier tipo delito con estas armas de fuego”, agregó.

Contreras además explicó que “para lo que va del año, creemos que es la incautación más grandes que se ha logrado de este tipo de armas y estamos muy contentos, durante las próximas semanas quizá podamos tener más detenidos y hacer mayores pesquisas".

Leer más de