Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto autor de femicidio ocurrido en Reñaca Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este jueves, Carabineros logró la detención del presunto autor del femicidio que ocurrió en el sector de Reñaca Alto el pasado miércoles 09 de septiembre.

En un principio, el hombre fue arrestado por otro motivo y terminó confesando el crimen, según información policial.

¿Qué dijo Carabineros?

La mayor Mylena Álvarez, de la 3ª Comisaría de Limache, detalló que "personal de la Sección de Investigaciones Policiales efectuaba labores preventivas y divisa a un sujeto que deambulaba sin mascarilla".

"Se procede a la fiscalización y detención por el artículo 318", por desobedecer las medidas santitarias decretadas por las autoridades debido a la pandemia.

La uniformada detalla que minutos más tarde, el individuo "señala libre y espontáneamente que él es el autor del femicidio contra su pareja que residía en el sector de Santa Julia en Viña del Mar".

El fiscal de turno instruyó que el arrestado sea conducido por violar el artículo 318 y fue entregado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El femicidio

Aquel miércoles fueron los propios vecinos quienes denunciaron a Carabineros sobre un episodio de violencia intrafamiliar al interior del domicilio en Reñaca Alto. Según los residentes del sector, escucharon un sonido que lo atribuyeron a un disparo.

Al llegar la policía al inmueble, verificaron que la mujer estaba sin vida y que el responsable de su muerte se había fugado.

La Fiscalía designó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que iniciara las diligencias y dar con el paradero del autor del delito, lo cual se concretó este jueves en colaboración con Carabineros.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.