Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violencia contra la mujer: Registran nueva agresión en la calle y a plena luz del día

  • Por Meganoticias

Las imágenes captadas por cámaras de televigilancia se han convertido en herramientas claves en las investigaciones de diversos hechos de violencia contra la mujer.

Este jueves se conoció la detención, por parte Policía de Investigaciones (PDI), de un sujeto que agredió en repetidas ocasiones a su esposa en la vía pública, frente a una comisaría. El hecho fue captado por cámaras de seguridad cercanas y podrán, por tanto, ser utilizadas en el proceso judicial en contra del detenido. 

Según explicó la comisaria Katherine González, jefa (s) de la BIRO Oriente, la mujer fue agredida por su esposo mientras transitaba por calle Paul Harris con La Escuela, en Las Condes.

Golpes en el frontis del cuartel policial

Luego de percatarse que había un cuartel de la PDI justo en frente, la víctima decidió cruzar la calle buscando protección. No obstante lo anterior, según señaló González, fue "nuevamente agredida por su esposo que le propinó un golpe de puño en su rostro".

Tras esto, el sujeto fue detenido por parte de efectivos de la policía civil que se percataron de lo que ocurría, por lo que será puesto a disposición de la justicia por el delito de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar. 

“En la declaración que prestó la víctima ante los oficiales policiales señaló que desde hace un año a la fecha viene sufriendo diversas agresiones tanto sicológicas como físicas por parte de su esposo”, detalló la comisaria.

Agresión en La Florida

El hecho ocurrido en Las Condes se suma a la violenta agresión por parte de un hombre a su pareja en la comuna de La Florida. Dicha situación tuvo lugar el pasado 6 de septiembre y fue captada por las cámaras de seguridad de un domicilio cercano. 

En el registro se observa a una joven que caminaba sola por el pasaje Los Hornos, cuando de pronto un hombre aparece corriendo, tomándola del pelo de forma violenta.

Posteriormente, el individuo -que vestía con una prenda de color negro, una gorra blanca y pantalones grises- comenzó a empujar a la mujer, dándole al mismo tiempo golpes de puños en la zona de su rostro.

No continuó con la denuncia

Tras presentar una querella de oficio a la Fiscalía de la comuna, la PDI logró identificar a la pareja protagonista del video. No obstante, la víctima decidió no perseverar con los cargos en contra de su pareja.

“Tras su declaración, la víctima manifestó su deseo de no continuar con la denuncia, dándole cuenta de ello a la Fiscalía, construyéndose tomar declaración en calidad de imputado a su pareja, antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público”, señaló el subprefecto de la PDI Rodrigo Almazabal.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.