Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto es detenido por agredir a esposa frente a cuartel policial en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de nacionalidad extranjera frente a un cuartel policial en la comuna de Las Condes por agredir a su esposa con diversos golpes.

Agresión frente a cuartel policial

La comisaria Katherine González, jefa (s) de la BIRO Oriente, explicó que la mujer fue agredida por su esposo mientras transitaba por calle Paul Harris con La Escuela, en Las Condes.

La víctima, tras divisar que había un cuartel policial cercano, decidió acercarse al recinto. Una vez en el frontis, fue “nuevamente agredida por su esposo que le propinó un golpe de puño en su rostro”, indicó González. En ese momento, dos detectives se percataron de lo que estaba sucediendo, por lo cual procedieron a detener al sujeto.

Historial de violencia

“En la declaración que prestó la víctima ante los oficiales policiales señaló que desde hace un año a la fecha viene sufriendo diversas agresiones tanto sicológicas como físicas por parte de su esposo”, detalló la comisaria.

En ese contexto, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia por el delito de lesiones leves bajo el contexto de violencia intrafamiliar.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.