Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden mantener fuegos artificiales de Año Nuevo en Valparaíso para reactivar la economía local

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las distintas agrupaciones del turismo de Valparaíso pidieron mantener el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo como una forma de reactivar su economía golpeada primero por el estallido social y luego por la pandemia del coronavirus.

¿Qué expresaron los gremios?

“Creemos que los fuegos artificiales son un hito sumamente importante, que ponen a Valparaíso en la mira, como destino turístico y que es una tradición que creemos no se debe perder. Y todos tenemos que ser sumamente responsable en mantener los resguardos que se requieran en esa fecha, de tal manera de poder hacer esa actividad con tranquilidad, seguridad y responsabilidad”, dijo Vicente Justiniano, de la Asociación Gremial de Hoteles de Valparaíso.

El show no afectará las arcas municipales

La decisión de realizar el espectáculo pirotécnico pasará por cuestiones sanitarias y no económicas, ya que el lanzamiento de este año ya estaba licitado con anterioridad.

Xochitl Poblete, encargada de la Dirección de Turismo municipal comentó que "uno de los hitos más reconocidos de Valparaíso y que activa de manera importante la economía local, es el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en nuestra comuna. Esperamos que el trabajo que realizamos hoy en torno a la implementación de protocolos sanitarios, de habilitación de medidas para el uso seguro de los espacios públicos, así como la campaña de conciencia de autocuidado y cuidado mutuo, aporte a poder celebrar esta importante fecha como parte de un proceso de reactivación gradual de la economía y de la actividad turística local”.

¿Qué comunas han suspendido su show?

A la fecha solamente se ha oficializado la decisión de la comuna de Renca de suspender su show de Año Nuevo 2021.

Según informó la Municipalidad, con la suspensión de esta actividad, más la de las fondas de septiembre, se ahorrarán alrededor de $330 millones que serán destinados en la emergencia sanitaria.