Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Lampa: Fiscalía investiga denuncias por violencia presentadas contra el agresor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía se encuentra indagando las denuncias por violencia que se habrían presentado anteriormente contra el sujeto acusado de un femicidio en la comuna de Lampa, delito por el que pedirá prisión preventiva contra el agresor.

¿Qué dijo el fiscal?

El fiscal Metropolitana Centro Norte Fernando Ruiz aseguró que “al menos habría una relación de convivencia, y tenemos que corroborar los antecedentes de que habrían denuncias previas de parte de la víctima hacia el imputado que darían cuenta de una situación de maltrato”.

“Conversando con familiares nos dan cuenta de que sí habían situaciones de maltrato del imputado hacia la víctima, pero es un dato que se debe investigar”, añadió.

Pedirán prisión preventiva

Respecto a la futura audiencia, el persecutor comentó: “Este es uno de los delitos más grandes que contempla el ordenamiento jurídico y por lo tanto, la medida cautelar, si es que no hay ninguna circunstancia que haga plausible otra medida cautelar, es siempre la prisión preventiva, dado que la pena llega hasta el presidio perpetuo”.

Alcoholismo del agresor

Consultado sobre el estado del presunto agresor en el momento de cometer el delito, Ruiz explicó: “Las circunstancias de que una persona se encuentra bajo el alcohol o lo droga no lo exime de su responsabilidad penal, pero, efectivamente, según la declaración de testigos este sujeto se habría encontrado al momento de la detención bajo los efectos de una sustancia alucinógena”.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.