Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio: Hombre de 61 años asfixió a su pareja en Lampa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este miércoles, un hombre de 61 años asfixió con un cable a su pareja de 60 en un domicilio de la comuna de Lampa, registrándose un nuevo femicidio.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por su primo, quien trató de reanimarla, pero sus intentos no tuvieron éxito, ya que su familiar ya había fallecido.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Carlos Hernández, oficial de la Prefectura Santiago Norte, detalló que "Carabineros concurre a verificar un presunto procedimiento de femicidio. Al llegar al lugar, un testigo del hecho señala que sorprende al esposo de su prima asfixiándola con un cable".

"Él le presta ayuda, sacando al agresor y prestándole los primeros auxilios respectivos. Posteriormente, pese a los intentos de reanimación, se percata que lamentablemente perdió la vida", agregó.

El victimario huyó del lugar

El uniformado sostuvo que el victimario escapó del domicilio en dirección desconocida, pero cerca de las 03:00 horas fue capturado por personal de la 59° Comisaría de Lampa.

El agresor "se encontraba transitando en la vía publica con su rostro cubierto con una camisa, ocultando su identidad".

Hombre tiene problemas de alcoholismo

De acuerdo a la información policial, la hija del matrimonio involucrado en este femicidio indicó que sus padres tendrían problemas de alcoholismo.

Sin embargo, aquello solo está comprobado en el caso del agresor, ya que existen antecedentes médicos que demuestran la dependencia a las bebidas alcohólicas.

La edad de la pareja fluctúa entre los 60 y 61 años. No se mantienen registros de denuncias por violencia intrafamiliar, pero el victimario tenía causas penales, no vigentes, por otros delitos que son amenazas y hurto.

¿Qué dijo Fiscalía?

En el lugar, el fiscal Metropolitana Centro Norte Fernando Ruiz, comentó que “testigos presenciales advirtieron la agresión y la posterior fuga del agresor”, agregando que “se investiga la participación del sujeto que ya se encuentra detenido”.

“Al menos habría una relación de convivencia, y tenemos que corroborar los antecedentes de que habrían denuncias previas de parte de la víctima hacia el imputado que darían cuenta de una situación de maltrato”, dijo también.

Sobre este último punto, consignó que “conversando con familiares nos dan cuenta de que sí habían situaciones de maltrato del imputado hacia la víctima, pero es un dato que se debe investigar”.

Solicitará prisión preventiva

El persecutor, si bien recalcó que se encuentra en la fase inicial de la investigación del hecho, sostuvo que "este es uno de los delitos más grandes que contempla el ordenamiento jurídico y, por lo tanto, la medida cautelar, si es que no hay ninguna circunstancia que haga plausible otra medida cautelar, es siempre la prisión preventiva, dado que la pena llega hasta el presidio perpetuo".

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.