Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Cañete por muerte de joven: "Que el Gobierno restablezca el derecho a vivir en paz"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Cañete (región del Biobío), Jorge Radonich, le exigió al Gobierno restablecer en la comuna "el derecho a vivir en paz", luego de que en la madrugada de este martes se registrara un ataque incendiario que afectó a cabañas y que luego terminó con un joven muerto tras ser baleado.

El edil se reunió con la familia de la víctima, identificada como Moisés Orellana, instancia en que lamentó lo sucedido.

¿Qué dijo el alcalde?

"Exijo al Gobierno que restablezca en la comuna de Cañete el derecho a vivir en paz. El Estado de Derecho aquí ha sido vulnerado, y nosotros todavía no vemos que hayan acciones efectivas que realmente valgan para vivir en paz", declaró Radonich.

Además, manifestó que: "El Estado está fallando y ha dejado de lados a sus habitantes. Esto sobrepasó todos los límites"

Pocos vehículos policiales

El alcalde denunció que los Carabineros de la comuna no cuentan con vehículos suficientes para acudir a llamados de emergencias, dificultando la acción policial.

"De los cuatro vehículos con que cuenta Carabineros, sólo dos están operativos. Entonces, cómo podemos en una zona como esta estar alerta, si las fuerzas policiales no tienen los elementos adecuados para acudir a situaciones de emergencia", indicó.

Presentan querella

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, anunció la presentación de una querella por el delito de homicidio.

"Basta ya, ni en la comuna de Cañete ni en la comuna de Santiago ni en Concepción se amerita este tipo de violencia", enfatizó.

Por lo mismo, agregó que "no justifica nada el llegar a matar a una persona a quemarropa", confirmando la presentación de las querellas respectivas para que se investiguen los hechos.