Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Basta ya": Intendente condena ataque en Cañete y confirma querella por homicidio

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El intendente del Biobío Sergio Giacaman condenó los recientes hechos de violencia que terminaron con un joven de 21 años muerto en Cañete tras la quema de cabañas, hechos por los que anunció la presentación de una querella por el delito de homicidio.

¿Qué dijo Giacaman?

“Como Gobierno lamentamos profundamente este hecho”, dijo Giacaman, señalando que la familia de la víctima está “destruida emocionalmente”.

“Nosotros naturalmente condenamos este hecho, quiero citar a la hermana de Moisés, quien dijo con mucha fuerza: Basta ya”, resaltó la autoridad regional, reafirmando que “llevamos los últimos dos meses hechos de extremada violencia y no hay ninguna demanda que justifique este novel de violencia”.

“Basta ya, ni en la comuna de Cañete ni en la comuna de Santiago ni en Concepción se amerita este tipo de violencia”, enfatizó.

Por lo mismo, agregó que “no justifica nada el llegar a matar a una persona a quemarropa”, confirmando la presentación de las querellas respectivas para que se investiguen los hechos.

“Quiero hacer un llamado a quienes conocen de este tipo de situaciones que realicen las denuncias respectivas, no queremos que estas situaciones se repitan”, destacó.

¿Qué dice la querella?

La querella se presentó “en contra de todos quienes resulten responsables ya sea en su carácter de autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio previsto y sancionado en el artículo 391 N° 2 del Código Penal, y de cualquier otro ilícito que se determine en el transcurso de la investigación, solicitando desde ya admitir esta querella a tramitación, remitiendo la presente a la Fiscalía correspondiente para que se proceda a investigar los hechos a fin de que, en definitiva, se condene a los responsables al máximo de las penas corporales que establece la ley, multas y accesorias, con costas.

En el documento se solicita realizar una serie de diligencias, destacando la autopsia del joven muerto, las pericias al auto en el que se movilizaba y la revisión de las cámaras del sector, entre otras acciones.