Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interior confirma muerte de joven por disparos en atentado incendiario en Cañete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó la muerte de un joven de 21 años en Cañete, tras un atentado incendiario que terminó con tres cabañas quemadas.

¿Qué dijo?

Galli confirmó que “hoy en la madrugada falleció un joven cañetino de 21 años producto de disparos percutados en su contra”.

“Nuevamente tenemos que lamentar con dolor que se cause la muerte de una persona producto de un conflicto en que no tenía ninguna parte”, añadió.

Asimismo, explicó que “esto ocurre en circunstancias en que justo en la previa a esos hechos habían atacado tres cabañas, habían sacado a una familia de su casa para quemar esas cabañas, y ese atentado fue reivindicado y justificado en la aplicación del convenio 169 y en las personas que están privadas de libertad y que están haciendo huelga de hambre hoy".

Con respecto a lo mismo, afirmó que luego del atentado "y está en investigación la vinculación entre ambos casos, ocurre este caso en la ruta rural en la misma comuna de Cañete".

“Tal como lo hemos dicho reiteradamente, ninguna demanda por legítima que sea justifica estos niveles de violencia, menos aún, cuando hoy tenemos que lamentar la muerte de un joven cañetino de 21 años producto de un ataque armado", sostuvo.

Otros lesionados

Por otro lado, aseguró que "las policías están desplegadas en el lugar, estamos recibiendo mayores antecedentes, tanto del Hospital de Cañete porque también hay personas que resultaron heridas producto de las esquirlas de ese ataque y recibiendo mayores antecedentes del ataque previo para poder accionar y evaluar las medidas tanto investigativas como judiciales que se van a tomar".