Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo ante denuncias contra Leo Valencia: "Esperamos a la justicia antes de emitir juicios"

  • Por Meganoticias

Blanco y Negro, concesionaria del club de fútbol chileno Colo Colo, emitió un comunicado ante las acusaciones de violencia intrafamiliar presentadas contra el mediocampista Leonardo Valencia, denunciadas por su expareja Valeria Pérez.

La diputada Ximena Ossandón (RN), en conjunto con la Comisión de Mujer y Equidad de Género, habían solicitado a la sociedad anónima un pronunciamiento al respecto.

ByN: "Compartimos la profunda preocupación"

En el escrito presentado por la sociedad anónima de Colo Colo se indicó que "compartimos con usted (parlamentaria) la profunda preocupación relacionada con la violencia de género que afecta a muchas mujeres del país y la importancia de dar señales claras de condena a cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del estadio".

"Con el caso particular de Leonardo Valencia, en el momento que tomamos conocimiento de su contexto familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece”, añadió el documento.

"Además, le solicitamos encarecidamente, mantener las comunicaciones en el marco de los organismos competentes y establecidos en la legislación chilena. En este sentido, cumplimos con informarle que su causa se encuentra en los tribunales de justicia quienes, con todos los antecedentes a la vista, se deben pronunciar sobre el caso particular", se agregó.

"Esperamos a la justicia antes de emitir juicios"

También la concesionaria indicó que "el juzgado de garantía de San Bernardo, ha citado para el 3 de noviembre, a todas las partes involucradas, a audiencia de no perseverar en el procedimiento".

Para terminar, el ente que preside Aníbal Mosa señaló que "para nosotros, es muy importante tener claridad respecto del dictamen judicial, antes de emitir juicios de valor. Esto en el sagrado derecho de presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano”.

La denuncia

El actual jugador de Colo ColoLeonardo Valencia, está en la mira de la justicia, tras las denuncias de violencia intrafamiliar presentadas por su expareja y madre de sus tres hijos, Valeria Pérez, quien denunció que "me siento desprotegida" frente a lo que está ocurriendo.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, la joven donde relató los duros episodios vividos y señaló que fueron 11 años de violencia sostenida física y sicológica.

"Me golpeó cuando tenía cuatro meses de embarazo y al otro dia me pedía perdón y que lamentaba lo que habia pasado. Yo le creí", señaló.

Siguiendo con su relato agregó que "en una ocasión me amenazó con una pistola", hechos que fueron presentados ante la justicia, junto con audios de conversaciones con duros epítetos, donde el futbolista le solicita dejar la casa junto a sus tres hijos.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine