Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado anuncia la apertura de 108 sucursales tras ciberataque

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

BancoEstado emitió un comunicado par informar la apertura de 108 sucursales en el país luego de los problemas ocasionados por el software malicioso que atacó sus sistemas operativos.

¿Qué informó el banco?

“Queremos informar que seguimos avanzando en el restablecimiento de nuestras operaciones. Hasta las 10.30 am, logramos la apertura del sistema de cajas (giro y depósito) en 108 sucursales a lo largo del país, 87 BancoEstado y 21 ServiEstado. Estamos trabajando para seguir aumentando nuestra capacidad.

¿Cómo contactarse?

El Banco recomendó a los clientes y usuarios que se informen a través del call center 600 200 7000 y las redes sociales de las sucursales que están disponibles y las que se irán sumando paulatinamente.

Recomendaciones

Sobre los problemas ocasionados a los clientes, reportó: “Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiese causar e invitamos a nuestros clientes a utilizar nuestros canales digitales y las 30 mil CajaVecina, que entre ayer y hoy ya suma 2 millones de transacciones y ha funcionado con normalidad”.

Fuga de dineros

Durante esta jornada, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, desestimó que producto de esta incidencia se hayan generado fugas de dinero desde las cuentas bancarias.

“En este caso no tiene que ver con la operación del secuestro digital sino como paramos el sistema de transferencia se duplicaron los cargos pero se le reembolsó el 100% a las personas”, expresó.

Además, hizo un llamado a la tranqulidad "porque no ha habido robo de fondos pero además tenemos un seguro de ciberseguridad, nos preparamos en caso de esto que es lo que hacen los bancos más modernos y por lo tanto se cubre cualquier pérdida y, además, está la ley de fraude".