Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es absolutamente imprescindible": Gobierno reafirma postura ante Ley de Migraciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, el ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó el Departamento de Extranjería y Migración, instancia en la que reafirmó la postura del Gobierno ante la legislación de la Ley de Migraciones en el Congreso.

Tras sostener una reunión virtual con líderes migrantes, en compañía de otras autoridades del Ejecutivo, Pérez sostuvo que es “imprescindible” que esta ley sea aprobada en el Senado para tener un ingreso ordenado de extranjeros al país.

¿Qué dijo Pérez?

Queremos reiterar que es absolutamente imprescindible, fundamental, tener una Ley de Migraciones que permita el ingreso de extranjeros de una manera ordenada, segura y responsable”, afirmó el jefe de la cartera de Interior.

Respecto a las razones por las que se debería aprobar esta iniciativa, Pérez indicó que “cuando una persona entra de forma irregular al país, esa persona sufre mucho”.

“Tiene demasiadas dificultades, genera problemas problemas a los chilenos y al Estado de Chile también, porque no se pueden atender, no se pueden integrar adecuadamente. (...) Esperamos, por lo tanto, que esta discusión que se da en el Senado, avance en el sentido correcto”, agregó el ministro.

Piñera anuncia veto

Sobre esta misma materia también se refirió hace unos días el Presidente Sebastián Piñera, quien criticó unas indicaciones presentadas por parlamentarios de oposición a la Ley de Migraciones, las que anunció vetará si es que son aprobadas.

Estas indicaciones apuntan a modificar ciertos aspectos de la ley relacionados con la regularización del estado migratorio de los extranjeros en Chile, las que el mandatario calificó como “una verdadera invitación, un estímulo a la inmigración ilegal”.

“Si fueran aprobadas, yo como Presidente de Chile las voy a vetar, porque creo que producen un profundo daño a los chilenos y a los migrantes que están en Chile e ingresaron de forma legal y respetan nuestra leyes”, aseguró.