Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera por indicaciones en Ley de Migración: "Si fueran aprobadas, las voy a vetar"

  • Por Meganoticias / AgenciaUno.

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió durante este sábado al proyecto de Ley de Migración que se encuentra en tramitación en el Congreso y manifestó su rechazo en relación a las indicaciones presentadas por la oposición.

Tramitación del proyecto de ley

En este sentido, el jefe de Estado indicó que "tenemos hoy en nuestro país un millón y medio de migrantes, de los cuales más de un millón ingresó en los últimos años".

"Se produjo un desorden porque hubo mucha inmigración ilegal o engañada, por ejemplo, los cientos de miles de haitianos que venían a Chile sin contrato de trabajo", señaló el mandatario.

Ante esto, dijo que "por eso nuestro Gobierno presentó un proyecto de ley para normalizar y modernizar nuestra legislación migratoria".

"Lo presentamos durante el primer gobierno y desgraciadamente no ha avanzado todavía y yo quiero decir muy claro que la política nuestra es que Chile necesita ordenar su casa", enfatizó.

Eventual veto a indicaciones de la oposición

Respecto a dos indicaciones presentadas por senadores de oposición, Piñera sostuvo que "yo creo que son malas propuestas".

"La primera establece que cualquier persona que llegue a la frontera de Chile puede pedir una visa para buscar trabajo, y la segunda, que cualquier persona que ingrese en forma ilegal, hasta 90 días después de aprobada la ley, se le promete una visa y que se le va a regularizar su situación migratoria", explicó.

A su vez, afirmó que "esa es una verdadera invitación, un estímulo a la inmigración ilegal. Por eso, esas dos indicaciones espero que no prosperen".

"Si fueran aprobadas, yo como Presidente de Chile las voy a vetar, porque creo que producen un profundo daño a los chilenos y a los migrantes que están en Chile e ingresaron de forma legal y respetan nuestras leyes", cerró.