Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un muerto en Santiago Centro tras incendio que afectó a dos departamentos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes se registró un incendio en un edificio ubicado en la comuna de Santiago, dejando a una persona fallecida.

En específico, el hecho ocurrió en San Pablo con Amunátegui y afectó a dos departamentos.

¿Qué dijo Bomberos?

El comandante de Bomberos, Diego Velásquez, detalló que: "La emergencia afecta a un edificio, donde producto de la acción del fuego resultan dos departamentos destruidos del piso siete. De un edificio de siete pisos".

"A la llegada de Bomberos personal del edificio estaba evacuando por sus medios. No hemos hecho el catastro todavía, pero creemos que hay una evacuación del orden de las 70 personas y Bomberos procedió al rescate de tres adultos mayores que pudo ayudar en su descenso desde el piso afectado", señaló.

Persona fallecida

"Producto de este incendio tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona que en este minuto está siendo identificada. Esta persona era ocupante de uno de los departamentos afectados", indicó el comandante.

"A parte del fallecido, no tenemos registro de otra persona afectada, ni tampoco extraviada. Sí hay once personas que fueron atendidas por SAMU por problemas de inhalación de humos, la cuales, según la última información, se encuentran en mejoría", afirmó Velásquez.

Trabajos en el lugar

"En el lugar trabajaron 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con alrededor de 80 bomberos", afirmó.

En el sector el tránsito se encuentra desviado por calle Rosas.

Leer más de