Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro: Toda la L5 estará habilitada desde el lunes tras reapertura de estación Laguna Sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Metro de Santiago anunció que el lunes 7 de septiembre la Línea 5 estará totalmente habilitada gracias a la reapertura de la estación Laguna Sur, la cual se había visto afectada en medio del estallido social de octubre pasado.

¿Qué dijo Metro?

"Este lunes 7 de septiembre L5 vuelve a estar 100% operativa con la reapertura de estación Laguna Sur (...) Los trabajos en la estación implicaron la reconstrucción de 2 mil mts2 de superficie: boleterías, recintos técnicos, operacionales y salas administrativas. Además, los sistemas de alumbrado, torniquetes, techumbre, portones y cámaras también fueron reparados", informaron desde el tren subterráneo en su cuenta de Twitter.

Estado de la red

Con esta reapertura, Metro alcanza un 96% de su red operativa: "Es un hito muy importante para todos nuestros pasajeros y vecinos de L5, quienes podrán volver a tener esta alternativa de viaje".

"Las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia en L4 están programadas para el último trimestre de este año", cerraron.