Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Costillar es el corte preferido": Locatarios aseguran stock de carne para Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los productos estrella para Fiestas Patrias es la carne, y los encargados de su venta indicaron que hay "stock y abastecimiento asegurado" con miras a las festividades.

Una consulta que se abrió debido al paro de camioneros, pero el tema fue superado y los usuarios ya comenzaron a consultar precios y adquirir sus cortes preferidos.

¿Qué dijo el ministro de Agricultura?

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien afirmó que "al principio de la pandemia bajó el consumo y ahora se retomó. Estamos bien abastecidos en los distintos frigoríficos tras el paro de camioneros y las plantas faenadoras de carne están trabajando sin inconvenientes".

El costillar es el corte preferido

La venta de carne ya comenzó en el Matadero Franklin, ya que el público llegó al lugar buscando sus cortes preferidos, siendo el costillar uno de lo más requeridos.

Un lugar donde se aplican rigurosamente las normas sanitarias aplicadas para su funcionamiento ante el aumento de la demanda.

Los clientes sólo pueden ingresar por cinco puertas habilitadas, mientras que su salida es por otras 10 zonas, con el fin de evitar aglomeraciones. Además, las carnicerías están adaptadas y se activó también la venta vía Internet.

¿Subieron los precios?

En cuanto al valor de la carne, los clientes indicaron que "el costillar está caro, sobre 7 mil y hasta 9 mil pesos", mientras que otra persona aseguró que "hay mucha variación de precios, pero están bien. Comprar acá sale más económico".

Finalmente, los locatarios señalaron que "la gente lo que más busca es el costillar, pero también hay paleta, lomo, pero el costillar es el preferido".