Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cantante de trap chileno detenido habría financiado videoclips con dinero de la venta de droga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes la Policía de Investigaciones entregó antecedentes acerca de la detención de la banda a la cual pertenecía el cantante de trap chileno Chucky Indica, quien habría financiado sus videoclips con dinero de la venta de droga.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Felipe Molina, de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana señaló que las indagatorias comprendieron "un periodo investigativo de ocho meses, donde se identificó a una banda delictual que era liderada por un clan familiar que operaban en la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo”.

“En este lugar mantenían una casa que estaba acondicionada para la venta de droga, la cual mantenía resguardo en sus perímetros y muros para impedir así la pronta acción policial de la PDI o Carabineros”, agregó.

Tres fases

Las pericias se remontan a 2018, año en que se inició la investigación y se incautaron $25 millones más armamento y drogas.

Posteriormente, en 2019, parte de la banda fue detenida incluidos los cabecillas. En esa oportunidad se incautó armamento y droga.

“Esta es la tercera fase investigativa donde se produce la detención completa de la banda criminal con líderes, brazos operativos”, indicó Molina.

¿Por qué ya no vivían en el mismo lugar?

El subcomisario explicó que por “la forma ordenada de realizar el tráfico de drogas de esta banda, les genera grandes ganancias lo que produce una movilidad social, salen de vivir en la población Santa Adriana de donde son oriundos y se trasladan hasta la comuna de Melipilla a una parcela y a la comuna de La Florida”.

Desde ese lugar, la banda dirigía las acciones en la población y, con el dinero obtenido de la venta de droga, adquirieron vehículos de alta gama.

La detención de Chuky Indica

Molina manifestó que “se produce la característica de esta investigación donde existe un cantante del género trap el cual, con las ganancias producidas por la comercialización de la droga, financia todo lo que tiene relación con la producción de sus videoclips”.

“Es un cantante del género trap que está vinculado con otros artistas nacionales respecto a la música, quien a través de las ganancias obtenidas por el tráfico de drogas va financiando toda las producciones de sus videos que después lanza en sus canales de redes sociales”, puntualizó.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Yans Escobar, de la Fiscalía Sur, sostuvo que "a través de los diversos medios técnicos, entre ellos la vigilancia y la interceptación de sus comunicaciones telefónicas se logra establecer que esta banda traficaba dentro de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo y que además posee un alto poder de fuego y patrimonio que no es acorde a los ingresos que mantienen estas personas”.

“Dentro de las características de esta investigación hacen ostentación tanto de su poder de fuego como de su poder adquisitivo mediante la utilización de videos de youtube principalmente con bandas dedicadas a la música urbana”, sostuvo.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine