Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a 7 carabineros activos y 4 dados de baja por asaltar camiones en el norte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

11 funcionarios de carabineros fueron detenidos por su participación en una organización criminal que asaltaba camiones en la zona norte del país.

¿Qué informó la Fiscalía?

La Fiscalía regional de Tarapacá informó que los uniformados fueron detenidos junto a otras 11 personas y que siete eran funcionarios activos y otros cuatro habían sido dados de baja recientemente.

¿Qué delitos se imputarán?

Todos los involucrados serán formalizados este viernes y se les imputarán los delitos de robo, contrabando y cohecho.

¿Cómo operaba esta banda?

Fiscalía determinó tras una investigación de casi dos años que la banda asaltaba camiones mediante el robo con intimidación para sustraer especies que ingresaban al país mediante el contrabando.

Según reportó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, en ocasiones quitaban la mercancía o cobraban dinero para permitir el paso de los maciones en el límite fronterizo con Bolivia.

¿Qué dijo Carabineros?

Mediante un comunicado, la prefectura de Iquique reportó que una investigación interna había logrado detectar esta situación ilícita.

“Para Carabineros de Chile, es grave e inaceptable este tipo de conductas, que se alejan totalmente de la doctrina institucional, y cuya oportuna denuncia demuestra la importancia de los controles internos constantes y rigurosos”, expuso en el documento.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine